Servicios / Software / Sistema de Gestión de Producción (SGP)

A menudo, no sabemos cómo hacerlo mejor; las cosas son como son y hemos aprendido a vivir con ello. Las máquinas de producción son diseñadas desde la base de una cierta capacidad de producción. En la práctica, y por diferentes motivos, la producción siempre se queda muy por detrás de la capacidad que fue instalada. Además, parece que las mejoras implantadas tienen poco efecto en la productividad. A mayor velocidad de producción, más productos se rechazan; y cuando nos centramos más en calidad, la máquina no funciona como debería.

Un sistema de gestión puede ayudar a centrar, organizar y sistematizar los procesos para la gestión y mejora. Cualquier actividad empresarial implica manejar una cantidad significativa de información. Por ello, es de máxima importancia almacenar y, sobre todo, estructurar dichos datos en un soporte informático, lo que permitirá, entre otros beneficios, un mejor nivel de acceso a los mismos y el incremento general de los niveles de eficacia.


El SGP, persigue este objetivo basando en datos obtenidos desde el piso de planta, lo cual garantiza información real y útil para la toma de decisiones.

El sistema le ayudará a identificar las pérdidas ocultas que dan lugar a una productividad baja. Usted puede mejorar productividad entendiendo estas pérdidas y eliminando la causa raíz de cada una de ellas. Se basa en los tres pilares fundamentales del OEE (Overall Equipment Effectiveness):

  • Disponibilidad: ¿Cuánto tiempo ha estado funcionando la máquina ó equipo respecto del tiempo que quería que estuviera funcionando?
  • Utilización: Durante el tiempo que ha estado funcionando ¿cuánto ha fabricado respecto de lo que tenía que haber fabricado a tiempo de ciclo ideal?
  • Calidad: ¿Cuántos productos he fabricado buenos a la primera vez, respecto del total de la producción realizada?

Beneficios

La automatización de los procesos empresariales es, sin duda, uno de los mayores beneficios que la informática ha propiciado en el ámbito de la industria. No solo permite agilizar procesos, con el consiguiente ahorro de costes y aumento de la eficiencia, sino que también se convierte en base imprescindible para soportar etapas de crecimiento e incrementar las ventajas competitivas de las compañías.

Esta herramienta pondrá a rodar el proceso de mejora continua en su empresa:

  • Es infalible al señalar claramente donde está el problema.
  • Muestra las prioridades de un modo muy claro.
  • Usted será capaz de seleccionar de forma correcta las mejoras especificas necesarias.
  • Los resultados de las acciones de mejora emprendidas se observan rápidamente.
  • Contiene reportes e indicadores simples y fáciles de entender para todos los implicados (KPI´s, Paretos de fallas, Gantt y Trendings de variables).

Brochure