Productos / Balluff

Redes Industriales y Conectividad


Cuando se trata de separar y acoplar módulos de forma automatizada, los acopladores inductivos de Balluff le aportan toda la seguridad. Las unidades de separación rápida le permiten realizar las nuevas exigencias de forma sumamente flexible en un mínimo de tiempo. Además de una rápida transmisión de señales, los acopladores inductivos proporcionan una transmisión de energía segura.

Las ventajas

  • Transmisión sin mantenimiento sin ningún desgaste mecánico
  • Simplificación de la concepción de los equipos
  • Mayor disponibilidad de los equipos gracias al rápido establecimiento de contacto, p. ej. para herramientas de cambio
  • Cableado sencillo, p. ej. de mesas giratorias, cabezales de prensa intercambiables, etc.
  • Incremento de las consultas de función, incluso en puntos que hasta ahora han sido completamente inaccesibles


[ Transmisión flexible de energía y datos ]

Siempre cuando se trata de separar y acoplar módulos de forma automatizada, los acopladores inductivos de Balluff suponen la mejor solución. A través de una rendija de aire de 5 mm transmiten la energía y las señales sin contacto y al mismo tiempo de forma segura y potente. Las unidades de separación rápida son sumamente fáciles de manejar y además no requieren mantenimiento. No se produce ningún desgaste mecánico. La disponibilidad de los equipos aumenta claramente con los acopladores inductivos de Balluff. La transmisión de señales y energía a través de la rendija de aire es posible tanto en paralelo como también con acoplamiento IO-Link.


[ Acopladores inductivos con interfaz IO-Link ]

La transmisión de energía y señales a objetos móviles siempre resulta exigente desde el punto de vista técnico, a menudo difícil o incluso imposible. Esto se debe a que los cables solo pueden aguantar los movimientos durante un tiempo limitado. Los nuevos sistemas de acoplamiento inductivos que son capaces de transmitir energía y datos al mismo tiempo y sin contacto a través de una rendija de aire de 5 mm suponen un remedio.

Gracias al acoplamiento a IO-Link es posible realizar tareas exigentes con los acopladores: desde hasta 16 sensores se transmite la energía y los datos de proceso de forma fiable y flexible. El trabajo de cableado de la transmisión en paralelo se reduce claramente gracias a la interfaz IO-Link.

Otra variante del acoplador inductivo con IO-Link permite la transmisión simultánea de hasta cuatro señales analógicas de tal modo que incluso es posible transmitir sin contacto las señales de sistemas de medición.


[ Acopladores inductivos radiales ]

El sistema de construcción modular permite la transmisión sin contacto de señales y energía. Los estados de conexión de hasta ocho sensores binarios sobre árboles rotatorios, ejes y mesas se transmiten a través de una rendija de aire hasta la parte estacionaria. Independientemente del número de revoluciones, la transmisión se realiza sumamente fiable, incluso en condiciones muy adversas. Como no existe ningún contacto mecánico, en esta tecnología de transmisión se suprimen todos los trabajos de servicio y mantenimiento.




Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Sensores, sistemas, técnica de bus: amplio trabajo en red inteligente

  • Potentes en todas las redes
  • Para una conexión rápida y sencilla
  • Incluso en entornos adversos ya que son resistentes a choques y vibraciones. ¡IP 67 garantizado!


[ Profibus ]

Después de 20 años de empleo, Profibus es sinónimo de la probada tecnología de bus de campo y soporta de manera fiable la moderna fabricación. Balluff en su calidad de ofertante de gamas completas suministra múltiples componentes para el óptimo empleo de Profibus. Independientemente del fabricante del control, usted puede decidirse por su propia solución óptima: para una comunicación eficaz entre el campo y el proceso con un cableado sencillo, una instalación inmediata mediante el montaje directo en su equipo y la posibilidad de una rápida transformación. Incluso en entornos adversos.

[ Profinet ]

La automatización industrial ha tenido un desarrollo decisivo gracias a Profinet. Profinet trabaja sobre la base de Ethernet y en comparación es claramente más rápido que Profibus.
Profibus puede integrarse de forma integral desde el nivel de mando hasta el accionamiento. Incluso en entornos adversos. Además, Profinet permite integrar los accionamientos y la técnica de seguridad directamente en el mundo de redes.

[ CCLink ]

CC-Link es la dominante tecnología de bus de campo de crecimiento rápido en Asia e integra como bus de campo estandarizado diferentes componentes de automatización de los más diversos ofertantes. La red abierta es apoyada por la unión de socios de CC-Link CLPA que está presente en todo el mundo y a la que pertenecen más de 1000 empresas.

[ DeviceNet ]

Para poder seleccionar los componentes de red de forma óptima, Balluff ofrece toda la gama de la tecnología de redes de alta potencia. Para aplicaciones en los EE. UU. como, p. ej. Rockwell Automation y otros fabricantes de controles, encontrará todos los módulos para un empleo eficaz de Devicenet. Para una instalación sencilla e inmediata mediante el montaje directo, así como la posibilidad de una transformación rápida. Todo ello permite ahorrar tiempo y reducir los costes.

[ Ethernet/IP ]

Ethernet/IP ha sustituido en muchos sectores a Devicenet y se ha convertido en el estándar reconocido en todo el mundo para tecnología de redes. Basado en Ethernet, Ethernet/IP es claramente más rápido que Devicenet y permite la integración de la tecnología de accionamientos. La instalación de Ethernet/IP no requiere mucho tiempo y su integración en redes disponibles resulta sencilla. Todo ello permite ahorrar tiempo y reducir costes.

[ IO-Link ]

Las carreras de sensor de Balluff con IO-Link complementan las instalaciones de máquinas de forma sumamente eficaz. De este modo es posible conectar hasta 16 sensores estándar de forma rápida y cómoda. Además, cada entrada puede ser programada a través de un registro de parámetros como contacto NC o como contacto NA. Todo ello aporta una gran flexibilidad ya que también es posible acoplar de forma muy sencilla los sensores antivalentes según DESINA. De este modo, a través de una línea estándar de 3 hilos se dispone de una imagen completa del proceso en tan solo 2 ms.

[ EtherCAT ]

También el nuevo módulo de EtherCAT ofrece plena funcionalidad IO-Link. De este modo, su instalación resulta muy sencilla y económica. Y sus ocho puertos IO-Link pueden parametrizarse y utilizar completamente independientes entre sí. Los puertos IO-Link también pueden configurarse libremente como puertos E/S estándar por lo que proporcionan otras ocho entradas/salidas adicionales para sensores y actuadores estándar.

[ P111 ]

Los módulos de Profibus P111 han sido diseñados para la conexión de transductores de desplazamiento Micropulse, los robustos sistemas de medición de desplazamiento para empleos universales en condiciones ambientales extremas. Gracias a su carcasa metálica robusta, los módulos de Profibus P111 cumplen las máximas exigencias mecánicas y resultan perfectamente adecuados para su empleo en entornos industriales adversos. Los módulos disponen de cuatro puertos independientes entre sí para transductores de desplazamiento Micropulse BTL. Como máximo pueden emplearse 16 sensores de posición por cada puerto BTL. En este sentido, la máxima longitud nominal es de 7500 mm. En función de la versión pueden asignarse sensores digitales o analógicos a otros cuatro puertos.



Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Hablamos IO-Link en todos los sectores
No importa si se trata de medición de desplazamiento, reconocimiento de objetos, identificación, fluidos o trabajo en red industrial, Balluff habla IO-Link en todos los sectores.
Esto se debe a que IO-Link de Balluff incluye sensores y una técnica de bus de campo con los más diversos principios de funcionamiento.

¿Qué es exactamente IO-Link?
IO-Link es la primera tecnología IO estandarizada a nivel mundial (IEC 61131-9) que permite la comunicación desde la unidad de control hasta el nivel inferior de la automatización. La interfaz de empleo universal es una conexión de punto a punto independiente de buses de campo que funciona con un cable industrial no apantallado.

Las prestaciones de IO-Link
IO-Link transmite todas las señales de sensor a la unidad de control y devuelve los datos de control al nivel de sensor/actuador. Los resultados son realmente revolucionarios.

Las ventajas de IO-Link de un vistazo

  • Máxima disponibilidad de las máquinas gracias a la posibilidad de sustitución y puesta en servicio más rápida y sin error
  • Mantenimiento orientado a las necesidades gracias a un diagnóstico ampliado
  • Funcionamiento eficaz gracias al montaje de los sensores IO-Link directamente en el punto de actuación
  • Simplificación de la instalación gracias a la interfaz estándar uniforme y al cable estándar de tres hilos tipo industrial


[ En los sensores de fluidos ]

  • Sencilla sustitución de sensor con Plug-and-Play. Sin ninguna parametrización complicada
  • Como los datos de parámetros pueden transmitirse y duplicarse de forma automatizada desde la unidad de control, es posible reducir el tiempo y los costes, además de los errores durante las puestas en servicio
  • Los sensores de presión pueden instalarse en la posición ideal desde el punto de vista metrológico, es decir, justo donde se encuentra la presión que se va a medir. Gracias a su parametrización central ya no es necesario acceder al sensor, lo que garantiza unos resultados rápidos y precisos. Además se ahorran costes ya que las sofisticadas instalaciones mecánicas de las tuberías hidráulicas pueden reducirse al mínimo
  • Rápida reacción e identificación de los errores en caso de avería


[ En el reconocimiento de objetos ]

IO-Link de Balluff para el reconocimiento de objetos incluye sensores inteligentes con los más diversos principios de funcionamiento
  • Sensores optoelectrónicos
  • Barreras fotoeléctricas de horquilla analógicas
  • Sensores de color RGB
  • Detectores fotoeléctricos energéticos de gran alcance
  • Sensores ultrasónicos
  • Detectores de posición en serie mecánicos


[ En la medición de recorridos y distancias ]

IO-Link de Balluff para la medición de recorridos y distancias incluye sensores inteligentes con los más diversos principios de funcionamiento
  • Sensores de distancia optoelectrónicos
  • Sensores de distancia inductivos
  • Transductores de desplazamiento Micropulse
  • Sistemas de posicionamiento inductivos


[ Independientemente del bus de campo ]

Gracias a los diferentes maestros IO-Link de Balluff (EtherCAT, Profibus, Profinet, Devicenet, Ethernet/IP, CC-Link), los dispositivos pueden comunicarse de la manera más sencilla con prácticamente todos los buses de campo a través de IO-Link.
Los concentradores de sensores IO-Link "recogen" hasta 16 sensores estándar binarios. De este modo pueden integrarse sensores en el nivel del bus de campo de la forma más sencilla y económica.
Los acopladores inductivos BIC con IO-Link permiten la transmisión sin contacto de datos y señales. Separados mecánicamente pero conectados eléctricamente, permiten una comunicación rápida y libre de desgaste.
La SmartLight con IO-Link, una columna luminosa LED con interfaz IO-Link, permite visualizar los estados de servicio de forma muy sencilla ofreciendo seguridad adicional.
Se muestran las magnitudes físicas convencionales. Además, su programación es rápida y un juego de niños. Otra ventaja: su instalación es muy sencilla.


[ En la identificación industrial ]

IO-Link de Balluff para tareas de identificación incluye las formas constructivas más diversas.
  • RFID - BIS M: posibilidad de lectura y escritura
  • RFID - BIS L: cuando solo se trata de leer datos
  • RFID - Independiente de buses de campo
  • El camino económico para realizar RFID y trazabilidad
  • Unidad de evaluación BIS V con cuatro canales de antena completamente independientes y puerto de maestro IO-Link integrado de la versión más reciente 1.1
  • BIS V permite ahorrar costes ya que se necesitan claramente menos unidades de evaluación.
  • Gracias al puerto de maestro IO-Link adicional, es posible "recoger" sencillos sensores y concentradores de sensores, así como conectar sensores y actuadores IO-Link inteligentes. Tiene a su disposición toda la gama flexible de soluciones innovadoras IO-Link.




Folleto IO-Link Material de Información Consulta de Precio y Stock


Los distribuidores pasivos de Balluff se encuentran disponibles en plástico y en metal en una carcasa completamente encapsulada. Destacan por su excelente diseño de tal modo que pueden ser integrados de forma óptima en equipos y máquinas. De este modo, se pueden montar de forma flexible en todos los perfiles estándar y placas básicas, a través de los taladros de fijación centrales y laterales adicionales.

Aplicaciones
Se recomiendan cajas de plástico ligeras para lugares de montaje estrechos o en piezas móviles como máquinas de embalaje o autómatas de montaje y manejo. Los distribuidores de metal completamente encapsulados proporcionan máxima protección y elevada seguridad de funcionamiento en entornos adversos, p. ej. máquinas herramienta, industria automovilística, equipos de transformación, fundición.

Las ventajas

  • Visibilidad brillante de los LEDs
  • Posibilidades flexibles de montaje
  • Alta resistencia a vibraciones y choques


[ Distribuidores pasivos para sensores globales ]

Los distribuidores pasivos para sensores Global son económicos y su integración en instalaciones y máquinas resulta sencilla.
  • Opcionalmente con 4 o 8 puestos enchufables
  • Cableado sencillo
  • Óptima relación potencia-precio




Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Amplia gama de conectores para todos los campos de la automatización. Con cables de conexión, conectores confeccionados, autoconfeccionables y conectores de BUS, así como accesorios de BUS.

Resumen de nuestras funcionalidades
Ofrecemos conexiones de PUR, PVC y para el mercado americano conexiones de TPE de modo que puede elegir de forma muy sencilla. Puede elegir entre versiones aptas para cadenas de arrastre, sin halógenos y con halógenos. Y además existen nuestras variantes resistentes a chispas de soldadura y protegidas contra la torsión. Si tan solo se necesita una resistencia a altas temperaturas de hasta 180 °C, por supuesto que le facilitamos esta funcionalidad también. Introduzca su requerimientos en el selector de productos. Y se le mostrará la ejecución apropiada.


[ Conectores para sensores globales ]

Le ofrecemos conectores económicos adecuados para que realice la conexión perfecta de los sensores Global.
  • Óptima relación potencia-precio
  • Selección sencilla
  • Certificado UL

[ Conectores BCC ]

Los conectores de Balluff resultan especialmente adecuados para los requerimientos de la industria farmacéutica y de la industria de embalajes. Estos productos de alta calidad han sido ensayados detalladamente en el laboratorio de ensayos de Balluff y han sido optimizados para máximas exigencias. De este modo están perfectamente adaptados a nuestros sensores y sistemas que se utilizan en la industria farmacéutica e industria de embalajes.
Los conectores de Balluff garantizan una conexión rápida y sencilla. A tal fin se encuentran disponibles unos detalles tan útiles como una ayuda de enclavamiento claramente visible en el reposamanos o LEDs perfectamente visibles desde diferentes direcciones. Todo ello facilita la preparación de la máquina incluso en condiciones de luz difíciles.

[ Para exigencias personalizadas ]

El fabricante de sensores le ofrece conectores y cables de conexión adecuados para un empleo óptimo e inmediato de los sensores y sistemas. Todo ello permite una rápida integración a la vez que se garantiza una rápida puesta en servicio.
Para todos los sectores de la automatización se ofrece un amplio programa de conectores. Con cables de conexión, conectores autoconfeccionables y conectores de bus, así como accesorios de bus para prácticamente todas las redes. Desde M5 hasta M23 o 7/8" para las aplicaciones en EE. UU.
Usted elige el material en función del lugar de empleo. Las conexiones de PUR y PVC sirven para Europa y las conexiones TPE para el mercado americano. En versiones sin halógenos o con halógenos. Además, hay disponibles variantes aptas para cadenas de arrastre, resistentes a salpicaduras de soldadura o con capacidad de torsión para la robótica.
Las condiciones adversas como los golpes y los medios agresivos y abrasivos (refrigerantes y lubricantes) no afectan para nada a estas líneas. Las versiones con homologación Ecolab o en IP69K pueden utilizarse en sectores tan sensibles como la industria alimentaria, garantizando altos estándares de higiene.
Los conectores y cables de conexión están disponibles tanto para alta temperatura de hasta 180 °C como para temperaturas bajas de hasta –40 °C.



Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock

Identificación Industrial


Para afrontar el flujo de información en modernas empresas de producción:
Los datos correctos en el momento y el lugar adecuados.

Ventajas

  • Comunicación de datos flexible y sin contacto
  • Rápido y robusto
  • Potente y económico


[ Sistemas industriales RFID BIS ]

El que requiere una función de escritura y lectura en la identificación industrial y que pretende procesar grandes volúmenes de datos, está perfectamente equipado con los sistemas industriales RFID. Estos sistemas garantizan que los datos sean actuales en cada uno de los segmentos de proceso. Y todo ello sin disponer de una vista directa. Y eso que resultan sumamente fiables incluso en caso de grandes distancias y en aplicaciones altamente dinámicas.
Los sistemas RFID industriales de Balluff ofrecen una comunicación de datos flexible y sin contacto. Son rápidos, robustos y orientados a las exigencias de la industria. A pesar de su potencia, resultan ser económicos.

[ Ferroident - Potente también sobre metal ]

Debido a unos procesos de producción cada vez más complejos y una creciente variedad de piezas puede ocurrir que se descomponga el flujo de materiales interno de la empresa. Para evitarlo existe la posibilidad de vincular los flujos de mercancías y datos con el Industrial RFID lo que permite garantizar un proceso impecable.
Los RFID industrial de Balluff BIS M registran todo el proceso productivo en lotes completos y hacen que se puedan rastrear todos los datos. De este modo sabrá exactamente qué materiales se han utilizado, cuándo y dónde se han utilizado, qué números de serie y qué máquinas se han empleado para ello. Todo ello aporta la mayor seguridad para su gestión de la cadena de suministro. La cadena de alimentación y producción se hace absolutamente transparente con el RFID industrial.

[ Unidad de evaluación AF con CC-Link ]

El RFID industrial de Balluff ofrece una unidad de evaluación de alta frecuencia especialmente para CC-Link, el protocolo de bus de campo líder en Asia, que asegura una comunicación rápida y robusta entre los diferentes participantes. Gracias a la conformidad con las normas con ISO 15693 y 14443, así como la frecuencia de 13,56 MHz homologada en todo el mundo, puede ser utilizado de forma global.

La unidad de evaluación AF BIS M-699 con 13,56 MHz puede utilizarse directamente en el campo . Se utiliza en todos los sitios en los que se acoplan unos robustos controladores directamente con CC-Link. La gran variedad de soportes de datos especiales, p. ej. para el montaje enrasado en metal, para temperaturas de hasta 200 °C u optimizada para una distancia máxima, permite un campo de aplicación en prácticamente cualquier sector de la industria.

[ 200 °C con los soportes de datos BIS-M ]

Cuando se trata de utilizar el RFID en líneas de pintura o proceso de fabricación con altas temperaturas, se requieren unos robustos soportes de datos de alta frecuencia.
En este caso, el potente soporte de datos de alta frecuencia BIS M-107 es la mejor solución. Se ha acreditado en todas aquellas situaciones en las que se requiere una rápida transmisión de datos en un entorno adverso y una gran distancia de escritura/lectura.
Registra todos los datos sin contacto y garantiza de este modo su rastreabilidad. Sus ilimitados ciclos de escritura/lectura garantizan una comunicación flexible y rápida. El sistema libre de desgaste puede integrarse en todas las unidades de control.

[ Unidad de evaluación para la unidad de control de Mitsubishi ]

La unidad de evaluación AF BIS M-688-001 con 13,56 MHz se ha desarrollado especialmente para su integración en la serie MELSEC-Q de Mitsubishi. Todos los cabezales de escritura/lectura de la serie BIS M pueden conectarse a la tarjeta de 2 canales. Gracias a la gran multitud de variantes hay una configuración adecuada para cada aplicación.
La serie MELSEC-Q permite al usuario confeccionar para cada aplicación la mejor combinación entre módulos CPU y módulos de comunicación, especiales o E/S. El resultado: sistemas a medida con la máxima flexibilidad. Gracias al RFID, los procesos son más transparentes y eficaces.
  • Sencilla puesta en servicio con módulo funcionales gratuitos
  • La integración directa en la unidad de control ahorra cableado descentralizado
  • Indicación de funcionamiento directamente en los bornes
  • Grado de protección IP 40


[ Antena AF BIS M-350 ]

Uno de los retos de la logística interna es el transporte de unos materiales que cambian continuamente. A pesar de este cambio se requiere un desarrollo del funcionamiento con unos procesos transparentes lo que no siempre resulta sencillo para los sistemas RFID ya que los fondos metálicos o los líquidos, pero también la suciedad suponen una dura prueba para ellos. No así para la antena AF BIS M-350 ya que esta y sus soportes de datos optimizados vencen estas dificultades como si fuera un juego de niños y proporcionan de forma fiable la máxima transparencia. Todos los datos pueden rastrearse en cualquier momento.

En cualquier lugar en el que el soporte de datos está montado directamente sobre el metal o cuando no es posible predeterminar el material en el entorno inmediato como, p. ej. en el transporte de cajas, se evidencian las ventajas de la antena AF BIS M-350 de forma muy directa ya que los BIS M simplemente ocultan los diferentes materiales de tal modo que el agua, aceite, polvo y metal no pueden influir en nada sobre los soportes de datos de alto rendimiento.

[ Compacto sistema RFID de 13,56 MHz con interfaz IO-Link ]

Los sistemas industriales RFID de 13,56 MHz destacan por su forma constructiva compacta y sencilla puesta en servicio. Gracias a su frecuencia, los sistemas trabajan según los estándares ISO15693/14443 por lo que están perfectamente preparados para las tareas en las modernas instalaciones de producción.
Especialmente en aquellas situaciones en las que se trata de protocolizar con pocos datos, p. ej. el progreso de producción, el número de lote o los datos de calidad de forma económica. En los sistemas de transferencia o aplicaciones de palets es donde los sistemas RFID de 13,56 MHz con interfaz IO-Link muestran sus auténticas fuerzas.



Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


El campo de aplicación principal del sensor de visión de Balluff es la comprobación fiable de los errores y de la calidad. Su variedad no solo ofrece diferentes herramientas para poder controlar el proceso productivo de la mejor manera, sino que cada una de las diferentes variantes se caracteriza por unas funcionalidades especiales. Al mismo tiempo, el manejo de este multitalento es totalmente sencillo. Puede seleccionar su tipo de sensor de visión completamente según sus necesidades y aprovechar en cada caso las mejores soluciones.

Las ventajas

  • Comprobación productiva y económica
  • Tiempos de preparación cortos, gracias a la instalación y configuración rápidas
  • Configuración cómoda en 3 pasos


[ Sensor de visión BVS-E Identification ]

Cuando desea controlar de forma fiable la identificación de sus productos, el sensor de visión BVS-E Identification supone la mejor solución. El BVS-E Identification lee todos los códigos convencionales como códigos 1-D (código de barras) o códigos 2-D (código de matriz de datos). Los textos y secuencias de números como el texto claro del código se verifican con OCV. Como resultado obtendrá lo siguiente: "Inspección en orden" o "Inspección no en orden".
Si necesita también los datos de código leídos, puede emitir los mismos a través de la interfaz en serie RS232 y Ethernet. De este modo es posible rastrear las piezas que se han procesado.

[ Sensores de visión BVS-E en Standard y Advanced ]

Con los sensores de visión Balluff BVS se decide por más productividad, más rentabilidad y una calidad óptima. Utilice un sensor BVS para las tareas que requieran varias funciones de vigilancia a la vez o un cambio rápido, ya que en estos casos el sensor de visión es perfecto. Se pueden efectuar cambios en todo momento, incluso durante el proceso, De este modo tiene máxima flexibilidad y puede controlar su producción de forma absolutamente fiable. El visión permite conseguir una gran eficacia con un solo sensor.

[ Sensor de visión BVS-E monitor ]

Si quiere incrementar su calidad de ensayo con valores estadísticos o simplemente quiere adaptar la comprobación a las modificaciones de piezas, entonces debería ver lo mismo que el sensor. Con el monitor del sensor de visión esto no supone ningún problema.
Este sensor visualiza las imágenes de sensor y los resultados de la comprobación y muestra las estadísticas de proceso en un sencillo gráfico de vista general. De este modo se detectan las desviaciones no deseadas a la primera.
El monitor permite además una adaptación de las característica de comprobación sin PC de tal modo que no se requieren trabajos de ajuste. Y la conmutación entre dos comprobaciones también es un juego de niños. La interfaz de usuario en varios idiomas del monitor se comprende de forma intuitiva y se puede manejar de forma sencilla a través de las teclas.

[ Sensores de visión BVS-E infrarrojos ]

Cambios de la "luz ambiente" pueden perjudicar la seguridad de comprobación de los sensores de visión convencionales. Al mismo tiempo, su luz pulsante suele molestar a menudo a los empleados y técnicos.
Gracias al empleo de los sensores de visión con luz infrarroja pueden evitarse ambas cosas ya que la iluminación infrarroja del nuevo BVS-E infrarrojo no es visible para las personas de tal modo que sus impulsos de luz no molestan a los operarios.
El BVS-E infrarrojo comprueba todos los objetos en alta calidad. Su filtro de luz fijamente integrado impide que la luz ambiente visible pueda repercutir sobre la comprobación. De este modo, el BVS-E infrarrojo aporta una mayor seguridad de procesos.
Las diferentes ópticas y las variantes de modelo Standard, Ident y Advanced le permiten seleccionar el tipo más adecuado para su aplicación.
Todas las versiones tienen una carcasa sumamente compacta orientada a las necesidades industriales cuyo montaje resulta muy sencillo y flexible.
  • Luz invisible: ausencia de molestias para el operario
  • Filtro de luz integrado: para una mayor seguridad del proceso
  • Seguridad para los ojos, certificado según CE (EN 62471:2008): la mejor protección de los empleados
  • Intensidad de luz un 10 % mayor que los sensores de luz roja equiparables




Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock

Reconocimiento de Objetos


Los sensores inductivos se utilizan para controlar, posicionar e inspeccionar procesos en sistemas de automatización.
Los robustos sensores captan los objetos en el sector de metal.

Ventajas

  • Sin contacto, sin desgaste, insensibles a la suciedad, resistentes a cortocircuito
  • Disponibles con formas constructivas desde 3 mm de Ø hasta 80x80 mm de dimensión rectangular


[ Sensores Global inductivos ]

Los sensores Global inductivos ofrecen técnica probada al mejor precio. La amplia gama con más de 400 modelos incluye sensores cilíndricos en M8, M12, M18 y M30.
  • 2 hilos CC y 3 hilos CC como contacto NC o contacto NA
  • Versiones enrasadas y no enrasadas
  • Conector o conexión de cable
  • Gran fiabilidad gracias a la protección contra cortocircuito, sobretensión, polarización inversa y sobrecorrientes
  • Ejecuciones robustas con conector metálico para entornos adversos
  • Como variante estándar y con mayor distancia de actuación


[ Sensores inductivos Steelface ]

Los sensores inductivos Steelface se utilizan en aplicaciones y entornos especialmente adversos, demasiado extremos para los sensores estándar. En función de la versión se ignora el comportamiento selectivo de los sensores Steelface para metales férricos o no férricos. Esta propiedad y la robustez especial de los sensores Steelface abren nuevas posibilidades a los sistemas de automatización. Los sensores están donde tienen que estar.
  • Extremadamente robustos con más reserva de funcionamiento gracias al elevado alcance
  • Steelface con una elevada distancia de actuación
  • Disponibles también en un modelo resistente a las salpicaduras de soldadura (con recubrimiento de teflón)

[ Sensores inductivos - Supershorties ]

Los Supershorties, los sensores inductivos más pequeños de Balluff permiten rastrear la posición en instalaciones en las que antes no había sitio para sensores . Gracias a su uso, los módulos se pueden miniaturizar más, ya que los Supershorties apenas necesitan espacio.
  • Fácil montaje mediante la adhesión del sensor
  • Uso flexible gracias a la salida del cable radial opcional

[ Minisensores inductivos ]

Los minisensores inductivos con el sistema electrónico integrado han sido concebidos para consultas de posición en condiciones de espacio estrechas. Durante el montaje son completamente integrables - En módulos compactos como unidades lineales, válvulas y actuadores. De este modo resultan óptimos para las aplicaciones con alta dinámica ya que su reducido peso permite unas aceleraciones extremadamente rápidas en las aplicaciones.
  • Las consultas de posición ahora son posibles también en aquellas situaciones en las que hasta ahora no existía espacio para un sensor
  • Los módulos pueden seguirse miniaturizando ya que los sensores requieren de un menor espacio

[ Minisensores para sistemas hidráulicos ]

Para el control de posiciones finales en cilindros hidráulicos y para la supervisión de posiciones de válvulas se ha establecido la forma constructiva M12. La tendencia de los sistemas hidráulicos se orienta cada vez más hacia la miniaturización y supone grandes fuerzas con espacios reducidos.
  • Sensores miniatura resistentes a alta presión M8 y M5
  • Sencilla integración en actuadores hidráulicos
  • Distancia de actuación 1,5 mm (M8) y 1,0 mm (M5)
  • Margen de temperatura -25….+80 °C

[ Sensores de 2 hilos DC inductivos ]

Asia cada vez es más importante. También en la construcción de maquinaria. Para poder entregar máquinas en países asiáticos, a menudo se requieren interfaces de 2 hilos DC cuando se trata de sensores inductivos. Estas especificaciones pueden cumplirse ahora fácilmente con el programa de 2 hilos DC de Balluff que ha experimentado una notable ampliación. Utilice los sensores de 2 hilos inductivos DC y amplíe su gama de sensores. De este modo, tendrá unas condiciones claramente mejoradas para sus exportaciones a Extremo Oriente.

[ Sensores inductivos 8x8 ]

Los nuevos 8x8 Shorties le permiten conseguir una supervisión de funcionamiento fiable de sus procesos de producción. Gracias a su carcasa metálica robusta, una longitud de tan solo 20 mm (en caso de la variante de cable) y su sección de 8x8 mm pueden utilizarse los sensores inductivos de forma óptima para las siguientes aplicaciones:
  • Supervisión de posición de unidades lineales miniaturizadas
  • Detección de piezas pequeñas en manipulación y automatización
  • Módulos de pick and place
  • Robots pick and place

[ Sensores inductivos 5x5 ]

Cinco buenos motivos para utilizar los sensores 5x5:
  • Una Robusta carcasa metálica compacta
  • Dos variantes de distancia de actuación (montaje enrasado)
  • Tres conexiones: alimentación (+), tierra (-), salida. Integración sencilla en unidades de control estándar y especiales
  • Cuatro modelos de interfaz: PNP y NPN con contacto NC o contacto NA
  • Cinco milímetros de altura constructiva en la dirección de detección

[ Sensores Proxinox inductivos ]

Los sensores Proxinox aguantan hasta los procesos de limpieza más duros. En la industria alimentaria y de bebidas, en la industria química y también en los sistemas de transporte, los detectores de proximidad inductivos se limpian con métodos cada vez más agresivos. Ya se trate de ácido, lejía, vapor, detergente espumoso o aparato de limpieza a alta presión, la técnica de los sensores de acero fino Proxinox es especialmente adecuada para requerimientos superiores.
  • Ninguna indicación de funcionamiento está colocada directamente en el sensor
  • Carcasa de acero fino (material 1.4571)
  • Contactos dorados
  • Clave de tipo grabada por láser o por causticación
  • Juntas tóricas adicionales para esfuerzos extremos


[ Sensores de sensores de diagnóstico DESINA ]

Estos sensores inductivos han sido desarrollados especialmente según la especificación DESINA para el empleo en condiciones duras en máquinas herramienta. La salida de diagnóstico adicional vigila el funcionamiento del detector y de la alimentación. Siempre que el sensor sea apto para el funcionamiento se emite una señal alta. Los sensores de Balluff con especificación DESINA cumplen las exigencias de la norma ISO 23570, parte 1: "Industrial automation systems and integration - Distributed installation in industrial applications - Part 1: Sensors and actuators".

[ Sensores de distancia inductivos ]

Los sensores de distancia inductivos detectan de la manera más sencilla la posición, el tamaño y el material de los materiales metálicos. La señal de salida proporcional a la distancia permite un gran número de las aplicaciones más diversas.
  • Señal analógica absoluta proporcional a la distancia
  • Compactos, robustos y fiables
  • Vigilancia de movimientos en dispositivos de ensamblaje, estampación o sujeción de la construcción de maquinaria
  • Captación de desequilibrios y alargamientos de ejes


[ Sensores inductivos ultrarresistentes a altas temperaturas ]

Los sensores inductivos ultrarresistentes a altas temperaturas pueden utilizarse en márgenes de temperatura de hasta 160 °C. Estos sensores resultan ideales para entornos adversos en la industria de acero, en máquinas de moldeo por inyección de plástico y en procesos de forja y fundición.
  • Optimización de la disponibilidad de los equipos
  • Reducción de los costes de mantenimiento
  • Aumento de la calidad del proceso

[ Sensores anulares inductivos ]

Los sensores anulares controlan la alimentación de tornillos, clavos y otras piezas pequeñas similares. Su salida trabaja de forma estática, es decir, permanece activa mientras se encuentre una pieza metálica en la zona de respuesta.
  • Instalación sencilla (ya que es alineable y montable universalmente, apilable con una distancia > 20 mm)
  • Gran fiabilidad (gracias al principio de sensor inductivo)
  • Óptimo para la detección de piezas pequeñas (con prolongación de impulsos integrada)

[ Sensores de manguera inductivos ]

Los sensores de manguera inductivos complementan el programa de los sensores anulares que sirven para controlar la alimentación de piezas pequeñas. Optimizados para las alimentaciones por manguera en el montaje automatizado, trabajan de forma sumamente fiable, gracias a su principio de actuación inductivo. Además, son fáciles de instalar. Aplicaciones típicas son el control de expulsión y alimentación, así como el cómputo de piezas.
  • Sencilla fijación en la manguera de alimentación
  • La prolongación de impulsos de 150 ms proporciona una detección fiable de piezas rápidas
  • Velocidad de los objetos máx. 20 m/s




Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Los sensores capacitivos captan los objetos y niveles de llenado de todos los materiales, incluidos los materiales no conductivos, de líquidos, granulados y polvos de forma directa o a través de una pared de recipiente.

Ventajas

  • Sin contacto, libre de desgaste, sin efectos de retroacción, señal de salida sin rebotes
  • Sencillo cambio de sensor, no se requiere ninguna impermeabilización de los recipientes


[ Sensores Global capacitivos ]

Indicados para la detección de objetos y niveles de llenado, los sensores Global capacitivos resultan especialmente económicos.
Ofrecen una amplia selección de productos fiables con la mejor protección CEM posible.
La serie completa incluye variantes M12, M18 y M30 con cables o conectores M12.
Todos los sensores pueden adaptarse perfectamente a la aplicación correspondiente.
  • Carcasa de acero fino o plástico (PBT)
  • Versiones PNP y NPN con contacto NC o contacto NA
  • Indicador de tensión de servicio (gran LED verde)
  • Indicación de funcionamiento de salida (gran LED amarillo)
  • Elevada insensibilidad contra anomalías electromagnéticas

[ Smartlevel ]

Los potentes sensores capacitivos Smartlevel demuestran lo que son capaces de hacer precisamente cuando otros sensores llegan a su límite, ya que los Smartlevel son capaces de resolver aplicaciones hasta ahora imposibles. Todo ello incluso con unos requisitos críticos de modo que los Smartlevel ofrecen más potencial que los demás.
  • Compensan la humedad, la espuma y las adhesiones
  • Atraviesan espesores de pared de vidrio o plástico incluso de más de 10 mm
  • Detectan medios tanto acuosos como muy conductivos

[ Minisensores capacitivos ]

Cuando se trata de una detección de objetos y niveles de llenado con seguridad, los sensores capacitivos BCS brindan la máxima seguridad de la aplicación ya que nuestras formas constructivas pequeñas simplemente suprimen el polvo, las reflexiones, las características y el color del objeto.
Gracias a su pequeño diámetro de entre 3 y 6,5 mm permiten la máxima libertad de construcción en situaciones de espacio limitadas ya que están disponibles como forma constructiva cilíndrica y en disco, así como en versión enrasada y no enrasada.


[ Sensores capacitivos de acero fino ]

La verificación de nivel de llenado y detección de medios líquidos en sectores muy sensibles desde el punto de vista higiénico son campos de aplicación típicos de los sensores capacitivos de acero fino. Estos ofrecen todo lo necesario para diseñar unos procesos de producción seguros, estables e higiénicamente correctos. Y la perfecta técnica de fijación y conexión en acero fino garantiza la óptima integración.
Gracias a su material de carcasa de acero fino inofensivo para alimentos y su resistencia comprobada contra detergentes agresivos, son la mejor elección para procesos húmedos e higiénicos de la industria alimentaria ya que disponen de la máxima impermeabilidad gracias a IP 67, IP 68 e IP 69K. Y además son termorresistentes hasta 120 °C lo que garantiza una larga vida útil y seguridad de procesos, en resumen: máxima calidad.

[ Sensores capacitivos con recubrimiento de teflón ]

Los sensores capacitivos BCS no solo son los campeones de la detección de objetos y niveles de llenado. Con su carcasa con recubrimiento de teflón se distancian claramente de sus competidores cuando se trata de elevadas exigencias técnicas. Realizan la supresión de forma fiable incluso en caso de medios agresivos, reflexiones, características y color del objeto.
  • Con carcasa resistente a sustancias químicas
  • Para la detección de medios agresivos, p. ej. ácidos y lejías
  • Excelentes para la industria de semiconductores y la industria alimentaria, así como la tecnología médica y la técnica de fabricación industrial

[ Sensores capacitivos resistentes a altas temperaturas ]

Balluff ofrece una calidad especialmente capacitiva incluso para el margen de altas temperaturas. Nuestros sensores capacitivos resistentes a altas temperaturas resultan perfectamente adecuados para la detección del nivel de llenado de medios líquidos, pastosos o medios en forma de polvo en márgenes de temperatura de hasta 250 °C. Para poder subsistir en unas condiciones tan extremas, las carcasas de los sensores de resistentes a altas temperaturas están fabricados en acero fino y las cabezas del sensor de PTFE. Además, los sensores disponen de una línea de sensor Triax especial, así como de un amplificador adicional.
  • Para el margen de altas temperaturas de hasta 250 °C
  • Adecuados para la detección de nivel de llenado, p. ej. granulados en secadoras (industria de plásticos) y la detección de objetos de materiales calientes en mordazas de sujeción

[ Sensores adhesivos capacitivos ]

Los sensores capacitivos BCS resultan sencillamente ideales para una detección de objetos y niveles de llenado fiable. Sobre todo, cuando se trata de elevadas exigencias técnicas y una sencilla manipulación , ya que el sensor capacitivo SKF se adhiere de forma rápida, sencilla y económica. Este sensor flexible se adapta perfectamente a los recipientes y tubos.
  • Montaje rápido y económico, p. ej. en paredes de recipientes o tubos
  • El sensor flexible se adapta perfectamente a la forma del recipiente y al tubo


[ Sensores capacitivos con salida analógica ]

Los sensores analógicos capacitivos exploran los objetos sin contacto. Esto significa que el objeto explorado no está sometido a ningún desgaste de tipo mecánico. Por lo tanto, el resultado de medición no se ve influido negativamente por colores o rugosidades superficiales . En caso de diferentes materiales de objeto, la señal de salida difiere de la señal de salida normal 4...20 mA y puede ser reconducida a la señal de salida normal mediante un ajuste muy sencillo por parte del usuario.
  • Selección de material
  • Medición de espesores de capa no metálica
  • Supervisión del espesor de producto
  • Medición de altura
  • Determinación de diámetros
  • Desplazamiento estático/dinámico
  • Registro de la concentricidad
  • Concentricidad y excentricidad
  • Desviación de concentricidad axial y radial
  • Supervisión de la precisión de ajuste




Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Los sensores optoelectrónicos comprueban la presencia, la forma, el color, la distancia y el grosor - Optimizados para robótica, automatización, montaje y manipulación. Los sensores optoelectrónicos comprueban la presencia, la forma, el color, la distancia y el grosor - Optimizados para robótica, automatización, montaje y manipulación y mucho más.

[ Sensores Global optoelectrónicos ]

Nuestros sensores Global optoelectrónicos ofrecen una amplia gama de detectores fotoeléctricos, barreras fotoeléctricas de reflexión y barreras fotoeléctricas unidireccionales con diferentes formas de carcasa para empleos múltiples. Su manejo es sencillo, su instalación rápida y su precio atractivo.
  • Reconocimiento de objetos fiable
  • Ideal para aplicaciones estándar
  • Precios atractivos para cualquier tipo de luz

[ Barreras fotoeléctricas de horquilla BGL ]

Las barreras fotoeléctricas de horquilla son imbatibles sobre todo en lo que a seguridad de funcionamiento y precisión se refiere. La ubicación del emisor y del receptor en la misma carcasa reduce el laborioso montaje y ajuste y garantiza al mismo tiempo unos procesos seguros.
Durante el diseño de la instalación se disfruta de una de las ventajas esenciales de estos sensores: el eje mecánico entre el emisor y el receptor corresponde siempre también al eje óptico. Este puede diseñar igual que una línea, directamente en la aplicación.
La alta resolución óptica y repetibilidad son características fiables que permiten integrar la serie de forma óptima en cada máquina. En este sentido, el constructor puede elegir el tamaño constructivo ideal de una gama de nueve diferentes dimensiones de carcasa con anchos de horquilla de 5 hasta 220 mm. Los taladros de fijación normalizados permiten unos conceptos de montaje estandarizados y eficientes en lo que a los costes se refiere.

[ Minisensores optoelectrónicos ]

Los minisensores optoelectrónicos resultan idóneos cuando hay muy poco espacio disponible o cuando debido a la alta velocidad solo es posible un peso muy reducido. Se utilizan de forma óptima en aplicaciones altamente dinámicas como brazos de robot ya que precisamente en este caso se necesitan componentes con el mínimo peso posible, reducidas necesidades de espacio y la máxima precisión de conmutación.
En metal, los minisensores están disponibles como detector fotoeléctrico, barrera fotoeléctrica de reflexión y barrera fotoeléctrica unidireccional en un cilindro 08M o en una carcasa rectangular con una longitud de canto de 8 mm. Además de con sus distancias de detección y alcances convencen por su manejo sencillo. Gracias a su gran flexibilidad, los pequeños y robustos sensores optoelectrónicos resultan especialmente económicos.

[ Sensores de contraste ]

Los sensores de contraste son detectores fotoeléctricos de alta resolución que diferencian los objetos según sus valores de grises. De este modo, el color, la claridad o el brillo influyen notablemente sobre el resultado de la medición. Si los valores de gris se diferencian poco, deberá procurarse que la distancia de medición se mantenga homogénea. La resolución del sensor disminuye a medida que aumenta la distancia de detección. Para un uso versátil de los sensores dispone de varias series con distintos tipos de luz y funciones.
  • Detección de marcas sobre material de embalaje
  • Sincronización de procesos de corte o de separación
  • Inspección de cola, tinta y color
  • Control de posición de plantillas de impresión
  • Reconocimiento de objetos en base de contrastes

[ Sensores de color ]

No importa si se trata de la detección de color con seguridad en procesos rápidos o de una excelente sensibilidad de color frente a tonalidades oscuras, nuestros sensores de color están preparados para una amplia gama. Trabajan con luz blanca pulsante por lo que son especialmente insensibles frente a la luz externa. La luz reflejada por el objeto es absorbida y evaluada por tres receptores diferentes (rojo, verde y azul).
Cuando no solo se trata de diferentes colores sino también de la comprobación de las más finas tonalidades, la optoelectrónica de Balluff ofrece una buena calidad sin igual ya que el sensor True-Color capta las desviaciones mínimas o detecta cuando un metal pulido o no pulido entra en la fabricación. Los colores desteñidos se separan con seguridad y las calidades de impresión se detectan a la primera de tal modo que gracias a este sensor, el control de calidad va por unas vías completamente nuevas.

[ Barreras fotoeléctricas angulares ]

Las barreras fotoeléctricas angulares son insuperables en lo que a precisión, detección de piezas pequeñas y detección en detalle se refiere ya que siendo un perfeccionamiento de la barrera fotoeléctrica de horquilla, disponen prácticamente de los mismos datos técnicos. No obstante, su particular forma constructiva hace que resulten sumamente valiosas para múltiples aplicaciones más exigentes. La forma constructiva y la geometría de haces permiten la aproximación y detección de objetos desde prácticamente cualquier sentido. Las barreras fotoeléctricas angulares de Balluff están disponibles como variantes de luz roja y láser. Las barreras pueden utilizarse de forma óptima para las siguientes aplicaciones:
  • Técnica de montaje y de manipulación
  • Sistemas de robots
  • Control de posición

[ Sensores conductores de fibra óptica ]

Cuando no hay espacio para un discreto sensor optoelectrónico, la única solución viable es la fibra óptica. Si no existen requisitos especiales en cuanto a robustez, temperatura ambiente elevada o resistencia química, la fibra óptica de plástico es la elección correcta. Para su aplicación se dispone de una amplia gama de aparatos básicos especiales que ofrecen variedad de rendimiento y funciones. Desde la versión sencilla con potenciómetro hasta el dispositivo de gama alta con display. Si se trata de aplicaciones especiales como, p. ej. en el margen de altas temperaturas, pueden utilizarse fibras de vidrio especiales con vaina ondulada de metal.
  • Detección de piezas pequeñas
  • Adecuados para situaciones de montaje en espacios reducidos
  • Inspección de características de piezas
  • Finalidades de cómputo (p. ej., cómputo de gotas)
  • Posicionamiento de piezas exacto
  • Técnica de montaje y de manipulación
  • Robótica

[ Retículas de luz ]

Las retículas de luz están disponibles con diferentes alturas de campos de medición, así como con alcances grandes y pequeños. De este modo es posible captar con seguridad los objetos anchos y muy grandes. Nuestras retículas de luz están disponibles opcionalmente con alta o baja resolución. Para emitir directamente la altura o la anchura de un objeto, el sistema dispone de una salida de tensión analógica. Una salida de conmutación adicional indica si el objeto se encuentra en la zona controlada. Gracias a las escuadras de fijación suministradas pueden montarse las retículas de luz de forma sencilla y rápida. La instalación es igual de fácil para el usuario como el montaje.
  • Conexión sencilla
  • Instalación favorable para el montaje
  • Disponibilidad de servicio inmediata
  • Supresión de la compleja parametrización
  • Alcance de 150 mm hasta 2,1 m
  • Alturas de campos de medición 100, 150, 300 mm
  • Salida analógica

[ Barreras fotoeléctricas de marco ]

Las barreras fotoeléctricas de marco disponen de un gran número de haces luminosos paralelos. Esta disposición permite explorar los objetos no solo puntualmente, sino que también dentro de una zona (ventana). Mediante una disposición especial de la óptica queda garantizada en cualquier lugar una alta resolución invariable. Nuestras barreras fotoeléctricas de marco funcionan dinámicamente, es decir, las piezas en la zona activa solo se detectan si están en movimiento.
  • Alta resolución constante
  • Tipo de actuación dinámico: solo se detectan objetos móviles: otros componentes, como las cámaras de alimentación, no repercuten en la medición
  • Detección de piezas pequeñas hasta 0,8 mm
  • Longitud de señal de salida regulable
  • Sensibilidad regulable
  • Tres tamaños de marco
  • Conectores M8 estándar

[ Sensores luminiscentes ]

Los sensores luminiscentes son la mejor opción cuando se trata de detectar marcas que no pueden ser visibles para el ojo humano ya que son capaces de detectar cualquier tipo de sustancias fluorescentes, incluso cuando las marcas son sumamente débiles.
Con una sola pulsación de tecla se detectan las marcas cuya luminiscencia es superior a la de su fondo. En este ajuste estándar, el sensor trabaja en la actuación por claro. Para unos resultados fiables con diferencias escasas entre el fondo y marca existe la posibilidad de efectuar un ajaste de precisión. Aquí es posible elegir libremente el tipo de conmutación.



Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Los sensores cilíndricos magnéticos se utilizan principalmente para vigilar la posición del pistón en cilindros y manipuladores. El sensor detecta el campo del imán integrado en el pistón a través de la pared del actuador. Gracias a la detección de posición sin contacto, nuestros sensores cilíndricos magnéticos funcionan de forma fiable y libre de desgaste, no se produce ninguna quemadura por roce, rebote o adhesión y solo hay un punto de actuación. La posición del pistón se detecta de forma fiable también a altas velocidades de desplazamiento.

[ Sensores Global optoelectrónicos ]

Nuestros compactos sensores cilíndricos Global magnéticos ofrecen una sujeción perfecta ya que han sido adaptados exactamente a las diferentes formas de ranura de cilindro. Por ello no solo se pueden montar de forma enrasada en la correspondiente ranura, sino que se integran por completo dentro de la misma:
  • Se pueden insertar desde arriba o lateralmente
  • Variantes con cable o conector
  • Forma constructiva pequeña

[ Sensores cilíndricos para la ranura en C ]

Para las ranuras en C, Balluff ha desarrollado unos sensores cilíndricos magnéticos que se caracterizan por su fijación especialmente firme. Se pueden montar de forma enrasada de tal modo que también resultan apropiados para las aplicaciones con problemas de espacio. Además se encuentran a disposición unos diseños muy cortos que resultan óptimos para cualquier manipulador y cilindro de carrera corta.
  • Se puede utilizar para cilindros y manipuladores con imanes potentes o débiles
  • Captación sin contacto y sin desgaste de la posición del pistón a través de la pared del cilindro
  • Insensible a suciedad
  • Pequeña histéresis
  • Punto de actuación preciso

[ Sensores cilíndricos para la ranura en T ]

Para las ranuras en T, Balluff ha desarrollado unos sensores cilíndricos magnéticos que encajan en cualquier ranura en T y que se caracterizan por su fijación especialmente firme. Se pueden montar de forma enrasada de tal modo que también resultan apropiados para las aplicaciones con problemas de espacio. Además hay a disposición unos diseños muy cortos que facilitan múltiples posibilidades de montaje. Los LEDs especialmente claros permiten detectar la función de conmutación incluso desde una gran distancia.
  • Se puede utilizar para cilindros y manipuladores con imanes potentes o débiles
  • Captación sin contacto y sin desgaste de la posición del pistón a través de la pared del cilindro
  • Insensible a suciedad
  • Pequeña histéresis
  • Punto de actuación preciso

[ Sensores cilíndricos para la ranura trapezoidal y guía trapezoidal ]

Para la ranura trapezoidal, Balluff ha desarrollado los sensores cilíndricos magnéticos que se montan con las escuadras de sujeción en los cilindros. Además existen variantes que encajan sin ninguna escuadra de sujeción en el cilindro con ranura trapezoidal de 60° y de 90°.
  • Sofisticado concepto de escuadras de fijación para la mayoría de los tipos de cilindro con ranura trapezoidal o guía trapezoidal
  • Se puede utilizar para cilindros y manipuladores con imanes potentes o débiles
  • Captación sin contacto y sin desgaste de la posición del pistón a través de la pared del cilindro
  • Insensible a suciedad
  • Pequeña histéresis
  • Punto de actuación preciso

[ Sensores cilíndricos para los cilindros redondos ]

Balluff ofrece diferentes abrazaderas de manguera y escuadras de sujeción para los cilindros redondos con diferentes diámetros. De este modo, existen múltiples posibilidades para resolver las aplicaciones de la mejor manera posible.
  • Sofisticado concepto de escuadras de fijación para la mayoría de los tipos de cilindro con un diámetro de pistón de hasta 80 mm
  • Comportamiento de conmutación fiable
  • Captación sin contacto y sin desgaste de la posición del pistón a través de la pared del cilindro
  • Insensible a suciedad
  • Pequeña histéresis
  • Punto de actuación preciso


[ Sensores cilíndricos para los cilindros con tirante ]

Los sensores cilíndricos para los cilindros con tirante pueden fijarse con las escuadras de sujeción en los cilindros con anclajes por tirante y rieles DUO. Gracias a esta fijación clásica existen múltiples posibilidades para resolver las aplicaciones de la mejor manera posible.
  • Sofisticado concepto de escuadras de fijación para la mayoría de los tipos de cilindro con cualquier diámetro de pistón (diámetro de anclaje por tirante hasta 17 mm)
  • Comportamiento de conmutación fiable
  • Captación sin contacto y sin desgaste de la posición del pistón a través de la pared del cilindro
  • Insensible a suciedad
  • Pequeña histéresis
  • Punto de actuación preciso

[ Minisensores para los miniactuadores ]

Balluff ofrece unas soluciones óptimas para cilindros de carrera corta y minimanipuladores. Los minidetectores de cilindro de Balluff se encuentran entre los más pequeños del mercado y disponen de un punto de actuación exacto. ¡Incluso en caso de recorridos de actuación mínimos, este sensor proporciona la máxima precisión!
  • Comportamiento de conmutación fiable
  • Captación sin contacto y sin desgaste de la posición del pistón a través de la pared del cilindro
  • Insensible a suciedad
  • Pequeña histéresis
  • Punto de actuación preciso

[ Sensores cilíndricos resistentes a altas temperaturas de metal ]

Las series de los sensores cilíndricos a prueba de soldadura resultan adecuadas para empleos extremos. Gracias a su carcasa metálica son resistentes frente a las salpicaduras de soldadura. Las corrientes para soldadura de hasta 25 kA no perjudican la función del sensor. El estado de salida del sensor se memoriza durante la soldadura con corriente alterna.
  • Termorresistentes hasta 105 °C
  • Detección de posición fiable incluso en caso de altas temperaturas
  • Comportamiento de conmutación fiable
  • Captación sin contacto y sin desgaste de la posición del pistón a través de la pared del cilindro
  • Insensible a suciedad
  • Pequeña histéresis
  • Punto de actuación preciso

[ Sensores cilíndricos V-Twin ]

Si su aplicación requiere varios puntos de actuación, recomendamos los Sensores cilíndricos V-Twin magnéticos ya que son capaces de detectar de forma flexible varias posiciones en los manipuladores o cilindros neumáticos. Los dos sensores ocupan tan solo un puesto enchufable.
  • Instalación rápida en un mínimo de tiempo con menor coste
  • Dos sensores, una conexión enchufable (M8 o M12)
  • En su caja de distribuidor hay espacio para el doble de sensores
  • Detección flexible de varias posiciones en cilindros y manipuladores neumáticos
  • Precio de adquisición más económico
  • Menor coste de almacenaje

[ Sensores cilíndricos con salida analógica ]

El sensor de desplazamiento magnetoinductivo Micro-BIL capta de forma absoluta las posiciones en los manipuladores neumáticos en miniatura o cilindros compactos con el imán permanente integrado. El elemento sensor puede montarse de forma muy sencilla en la ranura en T. La señal de salida analógica permite detectar las posiciones finales y las posiciones intermedias de las mordazas de manipuladores o de la posición del pistón de forma individual y flexible.
  • Libre de desgaste, gracias a la captación sin contacto de la posición de medida
  • Insensible a las sacudidas y vibraciones
  • Señal de salida absoluta: tensión o corriente (supervisión respecto a roturas de cable)
  • Rango de medición, intensidad del campo magnético regulable
  • Montaje muy sencillo en la ranura en T

[ Sensores para cilindros neumáticos ]

Balluff ofrece unas soluciones óptimas para cilindros de carrera corta y minimanipuladores. Nuestros minidetectores de cilindro están entre los más pequeños del mercado. Además tienen un punto de actuación exacto. ¡Incluso en caso de recorridos de actuación mínimos, este sensor proporciona la máxima precisión!
  • Detección de posición segura y libre de desgaste en todos los cilindros neumáticos
  • Menos tipos garantizan un empleo universal
  • Mejor posibilidad de integración




Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


No importa si se trata de detección de posición, medición de la distancia o captación de medios sólidos, en forma de polvo y líquidos: los sensores ultrasónicos BUS son unos multitalento muy precisos. Además ofrecen una potencia constante para la comprobación independientemente del color, transparencia y acabado de las superficies. Son capaces de captar objetos de prácticamente cualquier tipo de materiales (incluso insonorizantes), así como también líquidos, granulados, polvo (directo).
Su margen de captación va desde los 25 mm hasta los 6 m de tal modo que mayores distancias del objeto no suponen ningún obstáculo. De la máxima precisión se encargan su alta resolución y las pequeñas zonas ciegas. Los sensores ultrasónicos BUS se diferencian por su señal de salida. Mediante una versión de conmutación y una versión analógica son capaces tanto de captar de forma fiable los objetos como también de determinar de forma sumamente exacta las distancias. Todo ello garantiza el empleo múltiple. Pero esto no es todo: gracias a las diferentes funciones de salida pueden utilizarse nuestros sensores ultrasónicos como contacto NC o contacto NA.

Ventajas

  • Captación sin contacto
  • Fiabilidad en caso de condiciones ambientales críticas como suciedad, polvo o niebla
  • Independientemente del color, de la transparencia, de la propiedades de reflexión, así como del acabado de las superficies del objeto
  • Captación precisa incluso de objetos pequeños
  • Las formas constructivas de rectángulo y cilindro aportan una mayor libertad de construcción

Otro aspecto positivo: mayor seguridad y menor coste
Un sensor ultrasónico analógico además es capaz de asumir la función de un segundo. Es posible utilizar indistintamente con uno o dos puntos de actuación, trabajar de forma exclusivamente analógica o combinar la forma analógica con dos puntos de actuación. Todo ello aporta más flexibilidad, una mayor eficacia y aumenta la seguridad de la aplicación.


[ Sensores ultrasónicos con función de histéresis y función de ventana ]

Para el funcionamiento de ventana e histéresis, los sensores ultrasónicos de Balluff para la detección de objetos se encuentran disponibles con dos puntos de actuación. Para la función de histéresis se parametrizan estos puntos de actuación con las mismas características como contacto NC o como contacto NA. La función de ventana requiere las características contrarias de tal modo que debe parametrizarse un punto de actuación como contacto NC y el otro como contacto NA. Por lo tanto, la salida de conmutación entre los dos puntos se encuentra activa o inactiva.

[ Sensores ultrasónicos con posibilidad de sincronización ]

Con el fin de facilitar un montaje en batería en condiciones de montaje estrechas, algunos de los sensores ultrasónicos de Balluff disponen de la capacidad para la sincronización. Esto implica la ventaja de que los sensores dispuestos uno al lado del otro no puedan influirse mutuamente. De este modo se evitan las conmutaciones erróneas.
Los sensores se sincronizan conmutando sus líneas Sync al mismo tiempo. Los sensores sincronizados inician sus impulsos de transmisión al mismo tiempo. El sensor más lento es el que determina el tiempo de ciclo.


[ Perfectamente preparado para entornos adversos ]

Las instalaciones de llenado de la industria alimentaria están sujetas a unas estrictas disposiciones de higiene de modo que la limpieza requiere medios agresivos. Es por ello que los sensores que se utilizan deben ser sumamente robustos y resistentes a las sustancias químicas.
Con el sensor ultrasónico Steelface, Balluff no solo ofrece un sensor resistente a la corrosión y termorresistente para la medición de nivel de llenado y reconocimiento de objetos sino también un sensor preciso en una carcasa de acero fino cerrada de alta calidad (AISI 316Ti) con el grado de protección IP 68/69K. Por lo tanto, es totalmente insensible frente a las agresivas espumas de limpieza.
Sin contacto realiza sus comprobaciones a través de niebla, vapor y polvo. Y todo ello desde una gran distancia. Además se caracteriza por su elevado alcance. Tampoco requiere ninguna contrapieza de modo que su uso resulta más flexible y sencillo que el de otros sensores. Por tanto, cualquier equipamiento posterior y montaje resultan sumamente sencillos. En su versión analógica ni siquiera requiere ser ajustado. Y el ajuste de la variante de conmutación es sumamente sencilla.
  • Gran alcance
  • Medición constante y sin contacto
  • Resistente a sustancias químicas, también frente a agresiva espuma de limpieza
  • Carcasa de acero fino cerrada de alta calidad (AISI 316Ti)
  • Grado de protección IP 68/69K
  • Resistente a la corrosión y a picaduras
  • Ninguna merma debido a niebla, vapor y polvo
  • Sencillo equipamiento posterior




Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


En comparación con los sensores inductivos, los sensores magnéticos ofrecen una mayor distancia de actuación con el mismo tamaño constructivo. Las paredes de metal no férrico y aluminio no perjudican su comportamiento de conmutación. Estos sensores resistentes a vibraciones pueden utilizarse de forma lateral o frontal. El imán puede montarse enrasado en acero y reacciona al polo norte y polo sur. Nuestros sensores magnéticos ofrecen el sensor óptimo para cualquier tipo de cilindro. Su principal ámbito de aplicación: la consulta de las posiciones del pistón de cilindros neumáticos e hidráulicos.

Ventajas

  • Empleo universal
  • Comportamiento de conmutación muy preciso y fiable
  • Prolongada vida útil ya que funcionan sin contacto y sin desgaste
  • Montaje de reducidas dimensiones, gracias a los pequeños tamaños constructivos


[ Sensores magnéticos de acero fino ]

Gracias al material de carcasa de acero fino inofensivo para alimentos y la resistencia comprobada contra detergentes agresivos, los sensores magnéticos de Balluff son la mejor elección para procesos húmedos e higiénicos de la industria alimentaria.
Máxima impermeabilidad gracias a IP 67, IP 68 e IP 69K, así como la resistencia térmica hasta 120 °C son sinónimo de máxima calidad. Todo ello garantiza una larga vida útil y seguridad de procesos.


[ Sensores magnéticos de gran alcance ]

Los sensores magnéticos cilíndricos se caracterizan por sus formas constructivas pequeñas y extremadamente compactas. Los imanes optimizados para las consultas de posición con sensores magnéticos cilíndricos permiten unas distancias de actuación muy altas.
Esto significa en detalle que con un sensor que tiene un diámetro de 6,5 mm, es posible consultar posiciones sin contacto que se encuentran a una distancia de hasta 90 mm.
Además, estos sensores son completamente ideales para la industria e insensibles a la suciedad. Como los campos magnéticos no pueden atravesar muchos materiales no magnetizables, es posible consultar las posiciones, incluso a través de recipientes o tubos. También se pueden detectar codificaciones con imanes.
  • Consultas de posición sin contacto para distancias de hasta 90 mm
  • Reconocimiento de objetos a través de materiales no magnetizables
  • Óptimas condiciones de montaje gracias a los sensores compactos e imanes pequeños
  • Excelente relación potencia-precio

[ Minisensores magnéticos ]

Los minisensores magnéticos resultan idóneos cuando hay muy poco espacio disponible o cuando debido a altas velocidades solo es posible un peso muy reducido. Se utilizan de forma óptima en aplicaciones altamente dinámicas como brazos de robot ya que precisamente en este caso se necesitan componentes con el mínimo peso posible, reducidas necesidades de espacio y la máxima precisión de conmutación.
Su mayor distancia de actuación en comparación con los minis inductivos hace además que resulten sumamente atractivos.



Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Los sensores mecánicos se utilizan para el posicionamiento y la desconexión final en máquinas herramienta y prensas, en centros de fabricación flexible, robots, instalaciones de montaje y transporte, así como en la construcción de máquinas y aparatos. Estos robustos clásicos de la automatización están acreditados desde hace décadas.

Ventajas

  • Fiabilidad y robustez: también en entornos adversos
  • Funcionamiento correcto en caso de vibraciones, cargas de choque, cambios rápidos de temperatura, lubricantes refrigerantes agresivos, fuerte acumulación de viruta


[ Detectores mecánicos de posición ]

Equipe sus funciones de seguridad como parada de emergencia o limitación de posición final con detectores de seguridad de Balluff según DIN EN 60204-1/VDE 0113. El proceso de conmutación es activado por un empujador rígido que acciona un elemento de conmutación mecánico con apertura forzada. Cuando se mueve el empujador, se interrumpe el contacto inmediatamente. De este modo se garantiza la conmutación incluso en caso de contactos soldados.
Los detectores con los puntos de conmutación de seguridad están identificados con:
  • El símbolo rojo con flecha
  • La placa de características roja
  • El punto rojo en el punto de conmutación
Los detectores de posición en serie y detectores de posición son los clásicos en la industria de procesamiento de metal y en producción mundial de vehículos. Sirve como aparatos de control para las unidades de control automáticas, para el posicionamiento y la desconexión final.

[ Detectores de posición en serie mecánicos ]

Los detectores de posición en serie mecánicos con unidad de cambio están disponibles para aplicaciones estándar y para mayores exigencias, incluso con puntos de conmutación de seguridad lo que se garantiza mediante los contactos de apertura forzada.
Como todos los detectores mecánicos son insensibles a las vibraciones y la temperatura y resultan adecuados para el posicionamiento, así como la desconexión final en máquinas herramienta, prensas, centros de fabricación flexible, robots, instalaciones de montaje y transporte, así como en la construcción de máquinas y aparatos. Su unidad de cambio simplifica el servicio. Y las diferentes series aportan una mayor flexibilidad.
  • Para las aplicaciones más extremas
  • Larga vida útil
  • Tiempos de servicio cortos gracias a la unidad de cambio

[ Detectores de posición ultrarresistentes a altas temperaturas ]

Los detectores de posición en serie y detectores de posición ultrarresistentes a altas temperaturas resultan adecuados para temperaturas de hasta 180 °. Requieren poco espacio y tienen una robusta carcasa a presión. Por lo tanto, suponen la solución óptima para entornos adversos en la construcción de moldes, en la industria de plásticos y acero.
  • Carcasa robusta
  • Comportamiento de conmutación fiable
  • -5...180 °C
  • IP 67




Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock

Posición Lineal y Medición


Los sensores de distancia inductivos detectan de la manera más sencilla la posición, el tamaño y el material de los materiales metálicos. La señal de salida proporcional a la distancia permite un gran número de las aplicaciones más diversas.

Ventajas

  • Señal analógica absoluta proporcional a la distancia
  • Compactos, robustos y fiables

Aplicaciones
  • Vigilancia de movimientos en dispositivos de ensamblaje, estampación o sujeción de la construcción de maquinaria
  • Captación de desequilibrios y alargamientos de ejes


[ Sensores de distancia inductivos de acero fino ]

Los sensores y sistemas de acero fino ofrecen todo lo necesario para diseñar un proceso productivo con seguridad, estable e higiénicamente correcto. Y la perfecta técnica de fijación y conexión en acero fino garantiza la óptima integración.
Gracias al material de carcasa de acero fino inofensivo para alimentos y la resistencia comprobada contra detergentes agresivos, los sensores de Balluff son la mejor elección para procesos húmedos e higiénicos de la industria alimentaria. Disponen de la máxima impermeabilidad gracias a IP 67, IP 68 e IP 69K. Y además son termorresistentes hasta 120 °C lo que garantiza una larga vida útil y seguridad de procesos, en resumen: máxima calidad también en otras aplicaciones exigentes.
La amplia gama de sensores de acero fino permite el mayor margen de maniobra para la tecnología médica, la industria farmacéutica y la zona húmeda ya que los sensores se caracterizan por su alta estanqueidad y estabilidad comprobada frente a los detergentes industriales. La técnica de fijación y conexión exactamente adaptada en acero fino y IP 69K son por supuesto.

[ Hablamos IO-Link ]

IO-Link de Balluff para la medición de recorridos y distancias incluye sensores inteligentes con los más diversos principios de funcionamiento
  • Sensores de distancia optoelectrónicos
  • Sensores de distancia inductivos
  • Transductores de desplazamiento Micropulse
  • Sistemas de posicionamiento inductivos

[ Sensores de distancia inductivos con salida digital ]

Los sensores de distancia inductivos producen en la salida una señal proporcional a la distancia de la superficie de atenuación. En numerosas aplicaciones, además se desea generar una señal de actuación en determinados puntos de la curva característica de salida. Estas señales de actuación permiten detectar cuando se ha alcanzado una determinada posición, p. ej. la distancia respecto a una parte de la máquina. Para esto, antes se necesitaba otro aparato de conmutación analógico externo. Este módulo ya no es necesario porque Balluff ha desarrollado un sensor de desplazamiento analógico que integra tres umbrales de actuación. Estos umbrales de actuación son programables y están disponibles en cada salida como señal de actuación.
En vez de tener que montar dos aparatos, es suficiente con la instalación de un único sensor. La programación de las salidas de conmutación a través del cable de control permite su ajuste incluso cuando el sensor está montado en lugares de difícil acceso.

[ Sensores anulares con salida analógica ]

Los compactos sensores anulares analógicos proporcionan variaciones del valor de medición de forma análoga a la penetración de diferentes objetos metálicos en la abertura de paso.
Campos de aplicación típicos son, p. ej. la medición de espesores de diferentes tornillos, barras o hilos, la medición de desplazamiento en máquinas mediante la penetración de objetos cónicos en el sensor.

[ Minisensores de distancia inductivos ]

Los minisensores inductivos han sido concebidos para consultas de posición en caso de condiciones de espacio estrechas. Y resultan especialmente adecuados para módulos compactos como unidades lineales, válvulas y actuadores ya que pueden ser integrados por completo durante el montaje. Gracias a su integración completa resultan óptimos para las aplicaciones con alta dinámica ya que su reducido peso (solo 0,7 g) permite en las aplicaciones unas aceleraciones extremadamente rápidas, p. ej. durante el pick and place.
Integración e instalación sencilla. En una longitud de la carcasa de tan solo 6 mm se integra todo el sistema electrónico de modo que no se requieren amplificadores externos.



Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Cuando se trata de medir los trayectos largos en entornos adversos con la máxima precisión y fiabilidad, es cuando se recurre a los transductores de desplazamiento Micropulse. Su señal de salida altamente precisa se encuentra disponible en las diferentes interfaces como señal absoluta de la unidad de control. Y su principio de actuación sin contacto garantiza la ausencia de desgaste.

Ventajas

  • Alta resolución, reproducibilidad y linealidad
  • Insensible a sacudidas y campos de interferencias

Aplicaciones
  • Captación de la posición del pistón de accionamientos hidráulicos (p. ej. instalaciones eólicas)
  • Vigilancia de movimientos lineales en máquinas de moldeo por inyección o centros de mecanizado
  • Verificación de nivel de llenado en unidades de dosificación y mezcla


[ Transductores de desplazamiento Micropulse ProCompact con protección de cables ]

Cuando se trata de realizar mediciones absolutamente precisas en el exterior bajo condiciones extremas, el Micropulse ProCompact completamente soldado supone la mejor elección. Realizado completamente en acero fino, de la clase de protección IP 68, cumple con su adicional sistema de protección de cables IP 69K, por lo que resulta especialmente adecuado para ser expuesto a la intemperie. Ya no se precisan otras precauciones como una carcasa separada, pintura protectora, cables o racores especiales.
El principio de actuación de los sistemas sin contacto garantiza la ausencia de desgaste y una vida útil prácticamente infinita. La señal de salida altamente precisa se encuentra disponible en las diferentes interfaces como señal absoluta de la unidad de control.
  • Para condiciones de trabajo extremas
  • Máximo grado de fiabilidad y precisión

[ Transductores de desplazamiento Micropulse AR: detección de posición hidráulico ]

Para la prolongación de la vida útil y el incremento de la seguridad se utilizan cada vez más sensores en las máquinas de trabajo móviles. El transductor de desplazamiento Micropulse AR capta la posición del pistón de los cilindros hidráulicos móviles.
El sensor funciona según el acreditado principio de medición magnetorrestrictivo absoluto. La pequeña forma constructiva del sensor lo hace ideal tanto para el empleo en cojinetes articulados delgados y cilindros de ojo como también en cilindros de mayor diámetro. El sistema electrónico de evaluación integrado en el sensor se ha desarrollado de acuerdo con las severas directivas CEM para vehículos transportadores sobre el suelo, para agricultura y silvicultura, así como para equipos para movimiento de tierra.
  • Detección de posición altamente precisa
  • Sistema de medición sin contacto y, por tanto, libre de desgaste
  • Forma constructiva robusta y compacta
  • Tecnología fiable

[ Transductores de desplazamiento Micropulse triple ]

Las aplicaciones exigentes como centrales eléctricas, accionamientos de barcos o la tecnología de inclinación de trenes suponen unas altas exigencias de seguridad y disponibilidad. Balluff suministra para este sector unos transductores de desplazamiento que tienen una construcción varias veces redundante con el fin de asegurar una supervisión mútua y poder disponer de un canal de reserva si fuera necesario.
En el sensor de desplazamiento tres veces redundante hay tres recorridos de medición dispuestos con un desplazamiento de 120° entre sí en un tubo de protección común que se conduce a través de un sensor de posición. Sus imanes actúan al mismo tiempo sobre los tres recorridos de medición. La evaluación de las tres posiciones se realiza por tres sistemas electrónicos completamente separados entre sí y completamente independientes uno del otro dentro de la misma carcasa lo que aporta seguridad para las aplicaciones exigentes.

[ Transductores de desplazamiento Micropulse para la zona sujeta a peligros de explosión ]

Muchas aplicaciones requieren el empleo de sensores de desplazamiento en zonas sujetas a peligro de explosión. Para el empleo en la zona 0 y 1 se encuentran disponibles los transductores de desplazamiento Micropulse magnetorrestrictivos con encapsulado presurizado en diferentes formas constructivas de varilla con diferentes perfiles de potencia. En este sentido existen variantes para zonas perjudicadas por gas o polvo o el transductor de desplazamiento para la zona 2 que es capaz de aguantar los posibles peligros de explosión.
Su carcasa es robusta, dispone de un encapsulado presurizado y su módulo electrónico puede cambiarse de forma sencilla y rápida de tal modo que todas las variantes del transductor de desplazamiento Micropulse para la zona sujeta a peligros de explosión cumplen la exigencia de la industria de aceite y gas con respecto a una alta fiabilidad y un servicio sencillo.

[ Transductores de desplazamiento CD Micropulse resistentes a alta presión de 1000 bar ]

Los transductores de desplazamiento Micropulse CD procuran que las cargas extremas se muevan de forma controlada y exacta. Se basan en la acreditada tecnología de medición de desplazamiento magnetorrestrictiva. Gracias a su principio absoluto y sin contacto resultan adecuados para la medición fiable, altamente precisa y dinámica de las posiciones del pistón de los cilindros hidráulicos. El diseño especial de la brida y del tubo de protección, así como el material de acero fino especialmente estable predestinan los transductores de desplazamiento Micropulse CD para el montaje como sistema de reacción en cilindros de alta presión y cilindros para cargas pesadas.
  • Para el montaje en un rango de presión de hasta 1000 bar
  • Longitudes de medición 25...2000 mm
  • Resolución hasta 1 µm
  • Grado de protección IP 67/68
  • Margen de temperatura –40...+85 °C
  • Zona sujeta a peligros de explosión 2, tipo de protección antideflagrante "nA"
  • Variantes de conector o cable
  • Técnica de imanes múltiples



Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


El compacto sensor de desplazamiento magnetoinductivo SmartSens sirve para la detección de posición sin contacto lineal de un objeto magnético.

Ventajas

  • Señal analógica absoluta en función de la posición
  • Fácil integración en cualquier entorno, incluso en un espacio constructivo reducido

Aplicaciones
  • Detección de la posición del pistón en manipuladores y cilindros neumáticos e hidráulicos
  • Vigilancia del movimiento de la máquina también a través de paredes de carcasa o cubiertas protectoras


Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


El sistema de posicionamiento inductivo BIP es un preciso sistema de medición para la detección de posición de objetos metálicos. Su principal ámbito de aplicación es la supervisión de posición lineal de husillos de accionamiento y dispositivos de sujeción para herramientas y piezas.

Ventaja

  • Sin contacto y de alta resolución, insensible a suciedad

Aplicaciones
  • Vigilancia de la posición de carro en accionamientos lineales eléctricos/neumáticos
  • Detección del número de revoluciones y de la posición en ejes y accionamientos rotativos
  • Posicionamiento de unidades de mecanizado (p. ej. corte por láser o chorro de agua)


Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Sistemas de medición de alta precisión, trabajo rápido, con cuerpo de medición de codificación magnética lineal o rotativo - Para el posicionamiento preciso en aplicaciones muy dinámicas.

Características

  • Principio de medición absoluto, varios rangos de medición, programable
  • Elevada repetibilidad y precisión
  • Óptima linealidad y deriva térmica reducida
  • Diseño de carcasa optimizado para la vigilancia del recorrido de sujeción
  • Señal de salida IO-Link proporcional a la distancia
  • Salida estándar 0...10 V


[ Pequeño y fino ]

El sistema de medición longitudinal con banda magnética BML S1F dispone de una cabeza del sensor más pequeña, con sistema electrónico integrado de tal modo que se utiliza en todos los sitios en los que se trata de medir los trayectos con máxima precisión pero en los que se dispone de muy poco espacio. Sus funcionalidades técnicas facilitan la perfecta adaptación a las aplicaciones personalizadas.
Accionamientos lineales, instalaciones de corte por láser, sistemas de presión, construcción de maquinaria, troqueladoras y mesas giratorias. Funcionalidades técnicas para soluciones a medida:
  • Carcasa metálica robusta: a prueba de interferencias
  • Montaje longitudinal y transversal: necesidades de espacio mínimas
  • Posibilidad de utilización lineal o rotativa: universal
  • Sin histéresis: no importa la dirección: siempre con exactitud
  • Impulso de referencia: posibilidad de un posicionamiento exacto
  • Longitud del cuerpo de medición hasta 48 m: permite las aplicaciones más variadas



Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Los sensores de distancia optoelectrónicos soportan las tareas de posicionamiento, los controles de flujo de material y las exploraciones del nivel de llenado en las más variadas aplicaciones, incluso a grandes distancias.

Ventaja

  • Prácticamente independientes de material, color y grado de reflexión del objeto a medir

Aplicaciones
  • Medición de tamaños/cantidades de llenado o reconocimiento de contornos en la técnica de embalaje
  • Medición de espesores en el mecanizado de madera
  • Vigilancia de diámetros de rodillos o alturas de pila (p. ej. en máquinas impresoras)


[ Sensores de distancia optoelectrónicos con interfaz IO-Link ]

Los sensores de distancia optoelectrónicos con IO-Link tienen una carcasa metálica robusta y un margen de trabajo de hasta 6 m. La distancia captada se emite a través de la interfaz IO-Link. En el modo IO-Link además es posible ajustar cómodamente los dos puntos de actuación desde la unidad de control, así como desconectar el láser o bloquear las teclas. Gracias al principio de medición del tiempo de propagación de la luz, se puede conseguir mayor alcance que con los sensores con procedimiento de triangulación o con los detectores fotoeléctricos energéticos. El ajuste de los sensores se realiza a través de las dos teclas de aprendizaje.
Esta innovadora tecnología de sensores, con su gran abanico de variantes en cuanto a conmutaciones de salida, se utiliza para aquellas aplicaciones en las que los procedimientos convencionales alcanzan los límites tecnológicos o económicos. Algunos ejemplos son el reconocimiento de pequeños objetos a grandes distancias, el uso en entornos difíciles, p. ej. cuando se tienen que detectar "desde fuera" procesos con temperaturas elevadas o en cabinas de robots.



Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Los sensores de inclinación sirven para medir la desviación con respecto a la horizontal hasta en 360°. De este modo resultan perfectos para un control de posición preciso y el seguimiento constante de movimientos rotativos.
Son de gran relevancia en muchas aplicaciones. Se utilizan con éxito, por ejemplo, en generadores eólicos, en centrales de energía solar y en la tecnología médica.

Ventajas

  • Principio de medición absoluto y sin contacto para una sencilla integración en su instalación
  • Elevada precisión de 0,1° y deriva térmica extremadamente reducida para la precisa regulación de sus procesos
  • El margen de temperatura superior de -40…85 °C y la carcasa metálica compacta permiten su empleo en condiciones adversas.


Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock

Sensores de Fluído


Los sensores de presión BSP resultan adecuados para la medición de presión de medios gaseosos y líquidos y pueden ser utilizados para múltiples aplicaciones en la automatización de fábricas. Gracias a ellos es posible resolver tanto las aplicaciones estándar como también las aplicaciones exigentes. Además se caracterizan por su facilidad de uso especialmente elevada y una excelente relación potencia-precio.

Ventajas

  • Medir la presión con fiabilidad: con los sensores de presión BSP de Balluff puede asegurar una alta calidad constante de sus productos
  • Captar la presión del sistema de un vistazo: los sensores de presión de Balluff disponen de un gran display de LED con mucha iluminación
  • Instalación sencilla: la carcasa giratoria en dos sentidos permite la adaptación ideal a su máquina
  • Posicionamiento flexible gracias a la forma constructiva compacta: posicione el sensor de forma flexible y en un mínimo de espacio dentro del armario de distribución
  • Parametrización intuitiva: la guía de menú muy ordenada (según el estándar VDMA) le permite ajustar los parámetros de presión de forma rápida y sencilla


[ Sensores de presión de gama alta ]

Los sensores de presión de Balluff para aplicaciones de gama alta han sido concebidos para aplicaciones exigentes en márgenes de temperatura superior. Por lo tanto, también es posible utilizar el sensor de presión de gama alta en entornos adversos.
Su carcasa compacta está fabricada por completo en robusto acero fino. La sencilla y rápida parametrización se realiza según el estándar VDMA.

Características
  • Compacta carcasa de acero fino
  • Indicación de presión local
  • Salidas de conmutación binarias
  • Señales de salida analógicas
  • 600 bar
  • -40 °C...125 °C
  • IP 67

Posibles campos de aplicación
  • Generadores eólicos
  • Sector Offshore
  • Técnica de frío y climatización




Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


La técnología de Balluff para la detección del nivel de llenado ha sido acreditada en numerosos sectores como el farmacéutico, la industria alimentaria y de bebidas, la tecnología de semiconductores y de refrigeración o el sector de aerogeneradores. Los sensores y sistemas de alta calidad de Balluff con diferentes principios de actuación ofrecen un campo de aplicación muy variado. Gracias a la amplia gama de productos, se ofrecen soluciones idóneas para cada una de las exigencias individuales.

[ Medición de nivel de llenado con sensores ultrasónicos ]

Los sensores ultrasónicos BUS M30E2 miden sin contacto el nivel de llenado en presión normal, así como en depósitos y recipientes con una sobrepresión de hasta 6 bar. Gracias a la combinación de salida de conmutación y salida analógica, pueden llevarse a cabo simultáneamente una medición de nivel de llenado y una protección contra derrame. Una membrana de PTFE protege el sensor frente a líquidos agresivos.
El montaje a prueba de escape bajo presión en un depósito se realiza con una brida roscada de 1". Filtros de software especiales permiten el empleo en recipientes que se llenan desde arriba o que disponen de un mezclador-agitador.


[ Barreras fotoeléctricas de horquilla para la detección de fluidos ]

Las barreras fotoeléctricas de horquilla para la detección de fluidos resultan ideales para detectar el nivel de llenado de líquidos transparentes, de color o turbios a través de recipientes con paredes transparentes. Su luz infrarroja detecta todos los líquidos con un porcentaje de agua superior al 15 %. Al suprimirse las adhesiones, es posible resolver tareas difíciles como la detección de líquidos acuosos en finas mangueras transparentes de diámetro pequeño (≤ 6 mm).
Las barreras fotoeléctricas están disponibles con salida de conmutación NPN o PNP que en cada caso puede conmutarse como contacto NC y contacto NA.
  • Ancho de horquilla 30 mm y 80 mm
  • Conexión de conector M8, 3 polos
  • Grado de protección IP 67

[ Sistemas de medición de desplazamiento para la medición de nivel de llenado ]

Los transductores de desplazamiento Micropulse BTL con forma de varilla se utilizan para verificar el nivel de llenado en recipientes no magnéticos. Por ejemplo, en recipientes de acero fino, vidrio o plástico. El espesor de su pared puede ser de hasta 8 mm.
Un anillo magnético integrado en la boya marca el nivel de llenado en el recipiente. El transductor de desplazamiento ubicado fuera del recipiente detecta sin contacto la posición de la boya y la emite en forma de una señal para su evaluación.
Las alturas de llenado que van desde unos pocos milímetros hasta 6 m se captan de forma fiable. Este sistema de medición se puede equipar posteriormente y resulta además ideal para zonas sujetas a peligro de explosión, ya que también hay disponibles versiones con homologación ATEX.
  • Múltiples interfaces
  • Montaje sencillo en tubos de derivación
  • Buena relación precio/potencia

[ Sonda de nivel de llenado Micropulse SF ]

La sonda de nivel de llenado BTL-SF es sinónimo de una constante medición precisa en aplicaciones que requieren una higiene máxima. Fabricada de acero fino inoxidable y con bordes redondeados tiene una alta calidad superficial. Cumple los más altos estándares de higiene a nivel internacional por lo que cumple con todos los requisitos para cumplir con facilidad las severas condiciones de la industria alimentaria. Por tanto, con la sonda de nivel de llenado BTL-SF utilizará una calidad óptima. Y todo ello directamente del fabricante.
  • La realización al 100 % en acero fino asegura los máximos estándares de higiene y una larga vida útil
  • Los certificados internacionales garantizan la máxima calidad
  • La constante medición precisa en la gama µm aporta una alta calidad de llenado
  • Neutralidad frente a todos los medios líquidoso
  • Compensación de espuma, proporcionando de este modo unos valores de nivel de llenado fiables
  • Instalación libre de ajuste
  • Fácil limpieza en estado montado (CIP - Clean in Place)
  • Aptitud para temperaturas de proceso de hasta 130 °C (SIP - Sterilistation in Place)
  • Las interfaces estandarizadas aseguran un montaje flexible
  • La calidad internacional certificada garantiza la comercialización de su instalación en todo el mundo
  • Disponibilidad de señal creciente y decreciente

[ Sensores Global capacitivos ]

Indicados para la detección de objetos y niveles de llenado, los sensores Global capacitivos resultan especialmente económicos.
Ofrecen una amplia selección de productos fiables con la mejor protección CEM posible.
La serie completa incluye variantes M12, M18 y M30 con cables o conectores M12.
Todos los sensores pueden adaptarse perfectamente a la aplicación correspondiente.
  • Carcasa de acero fino o plástico (PBT)
  • Versiones PNP y NPN con contacto NC o contacto NA
  • Indicador de tensión de servicio (gran LED verde)
  • Indicación de funcionamiento de salida (gran LED amarillo)
  • Elevada insensibilidad contra anomalías electromagnéticas

[ Smartlevel ]

Los potentes sensores capacitivos Smartlevel demuestran lo que son capaces de hacer precisamente cuando otros sensores llegan a su límite, ya que los Smartlevel son capaces de resolver aplicaciones hasta ahora imposibles. Todo ello incluso con unos requisitos críticos de modo que los Smartlevel ofrecen más potencial que los demás.
  • Compensan la humedad, la espuma y las adhesiones
  • Atraviesan espesores de pared de vidrio o plástico incluso de más de 10 mm
  • Detectan medios tanto acuosos como muy conductivos





Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock

Accesorios


La periferia óptima para el sensor:
Los accesorios mecánicos incluyen productos fiables para la integración rápida, económica y sencilla del sensor en su automatización.

Ventajas

  • Equipamiento óptimo
  • Manejo sencillo
  • Posicionamiento exacto de los sensores
  • Alta disponibilidad de las máquinas
  • Amplia gama de productos para prácticamente cualquier tipo de aplicación


[ Accesorios mecánicos para sensores Global ]

Hemos confeccionado una selección basándonos en nuestro amplio programa de accesorios para sensores Global. Perfectamente adaptada a los sensores Global, ofrece la periferia óptima para el sensor a la vez que resulta muy económica.
  • Óptima relación potencia-precio
  • Selección sencilla
  • Gama de productos para prácticamente todas las aplicaciones estándar




Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


Para una periferia óptima del sensor se requieren unos accesorios eléctricos de primera calidad:
Para una sencilla integración en poco tiempo y económica del sensor en la automatización y para un funcionamiento fiable.

Ventajas

  • Equipamiento óptimo
  • Manejo sencillo
  • Posicionamiento exacto de los sensores
  • Alta disponibilidad de las máquinas
  • Amplia gama de productos para prácticamente cualquier tipo de aplicación


Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock


La moderna automatización establece exigencias especiales en lo que a la disponibilidad y eficiencia de todos los sistemas se refiere.

Las unidades de alimentación de Balluff cumplen estas exigencias con facilidad, por lo que tienen un papel central en la automatización industrial:

  • fuentes de alimentación inteligentes y altamente eficientes con función de cardiograma e IO-Link
  • en IP67 para la alimentación de tensión descentralizada en sistemas modulares, también con IO-Link
  • en clases de rendimiento bien escalonadas y márgenes de tensión de la automatización
  • dispositivos fiables y con larga vida útil en versiones monofásica y trifásica


[ Fuentes de alimentación inteligentes ]

Cuando se trata de que los equipos y las máquinas funcionen de forma especialmente eficaz, es imprescindible contar con una alimentación de corriente fiable. El máximo grado de fiabilidad lo brindan las fuentes de alimentación inteligentes de Balluff. Independientemente del lugar en el que están instaladas, siempre proporcionan una imagen completa de su entorno que de este modo puede vigilarse constantemente.
El dueño puede detectar inmediatamente el rendimiento y la intensidad de carga mediante LEDs, aprovechando así la potencia óptima. Además se muestra la vida útil (Lifetime) de los aparatos lo que simplifica al máximo el mantenimiento y funcionamiento. Además, el usuario puede ver perfectamente cuándo es necesario sustituir un aparato. De este modo aumenta la disponibilidad de los equipos.
  • Supervisión constante de las máquinas y de los equipos
  • Funcionamiento eficaz gracias a fuentes de alimentación fiables
  • Óptimo empleo de los equipos y prolongación de la vida útil
  • Planificación del mantenimiento
  • Sustitución de los aparatos solo cuando sea necesario

[ Fuentes de alimentación ]

La automatización industrial es cada vez más exigente. Y sus tareas cada vez más complejas. El funcionamiento eficaz de las instalaciones y de las máquinas requiere, por tanto, una alimentación de corriente fiable. Nuestras potentes fuentes de alimentación le permiten garantizar un funcionamiento sin anomalías de la instalación.
  • Completo programa de suministro - Todo para sus necesidades
  • Seguridad en caso de cortocircuito o sobrecarga en entornos industriales
  • Alta disponibilidad de todos los equipos
  • Ilimitada línea de potencia precisa para elevadas exigencias
  • Larga vida útil para un servicio seguro
  • Los amplios paquetes de homologación hacen que los empleos globales sean sencillos

[ Accesorios eléctricos para sensores Global ]

Para una alimentación fiable de los sensores Global le ofrecemos unas fuentes de alimentación perfectamente adaptadas al mejor precio. Estas soluciones económicas convencen además por su plazo de entrega reducido.
  • Óptima relación potencia-precio
  • Selección sencilla
  • Gama de productos para prácticamente todas las aplicaciones estándar



Selector de Productos Material de Información Consulta de Precio y Stock