Servicios / Seguridad

La seguridad es uno de los temas que mas preocupa en la actualidad, para mejorarla podemos utilizar esta tecnologia, que combina la instalacion de los siguientes dispositivos:

  • Camaras de seguridad: de diversos tipos, ya sean: infrarojas, domos, fijas, moviles, para exterior e interior, camaras ocultas, etc, permitiendo monitorear de manera local o remota a traves de internet su vivienda.
  • Central de Alarmas: modernas, inalambricas, evitando el cableado de sensores en toda la vivienda, que permiten enviar alertas de pánico ante un evento, envian alarmas por mensaje de texto o llaman al usuario en caso de un evento programado.
  • Sistemas de control de acceso: tales como cerraduras y controladores de acceso biometricós, lo que permite controlar quien y en que horario ingreso al edificio o vivienda a traves del analisis de la huella digital.
  • Control automático de iluminación: permitiendo simular presencia en una vivienda cuando sus propietarios no están.

Cámaras de Seguridad (CCTV)

Las camaras de CCTV aumentan notoriamente la seguridad de su edificio o vivienda, a la vez que le permiten verificar que los controles que usted realiza a distancia se esten ejecutando, por ejemplo podria encender el riego del parque y verificar que realmente este saliendo agua de los aspersores visualizandolo por las cámaras.

Estos equipos permiten grabar imagenes a pedido o ante deteccion de movimiento y luego poder visualizar los fragmentos de video grabados.

Existen diversos tipos de cámara de acuerdo al lugar de instalación y las necesidades del cliente, pueden utilizarse equipos para visión nocturna y de diferentes calidades de imagen color o monocromaticas, asi como también podria utilizar domos que permiten cubrir 360° de visión.

Controles de Accesos

Control de Accesos Mediante el control de accesos el usuario logra aumentar la seguridad de su edificio, oficina o vivienda. Utilizando sistemas biométricos se logra ademas de confiabilidad gran versatilidad dada la posibilidad de generar varios usuarios con distintos niveles de acceso por sectores, permitiendo tambien el registro de datos y almacenamiento de la informacion en el mismo equipo.

Sistemas biometricos: en las tecnologías de la información, la autentificación biométrica se refiere a las tecnologías para medir y analizar las características físicas y del comportamiento humano con propósito de autentificación.

Las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.

Uno de los sistemas biometricos mas seguros y mas facil de utilizar es el control de acceso por huella dactilar, que ademas de brindar seguridad aumenta el confort de su hogar evitando el uso de multiples llaves tradicionales para cada puerta de su vivienda u oficina.

Alarmas

Los sistemas de alarma modernos interactúan con los diversos controles distribuidos del sistema domótico permitiendo que cuando sean activados por un detector de movimiento, una fotocélula, un sensor de puertas o ventanas, pueda encender todas las luces, ponerlas en intermitente, activar un determinado aparato, como una sirena, un equipo de música etc.
A su vez estos paneles de alarma permiten ser comandados a traves de mensajes de texto, no llevan cableado dada la tecnología wireless lo que disminuye los tiempos de instalación y mejora la estetica de las viviendas pudiendo optar por paneles de control de diversos colores según las caracteristicas del lugar de instalación.